LIBRO DE VISITAS

lunes, 24 de marzo de 2008

Apariciones Marianas cercanas a Miranda de Ebro










Se conocen apariciones de la Virgen, cerca de Miranda de Ebro?
Muchas veces pensamos que el misterio y lo insólito ocurren en lugares muy lejanos, pero a veces nos equivocamos, lo desconocido puede estar más cerca de lo que imaginamos.





LAS APARICIONES DE LA VIRGEN EN UMBE (VIZCAYA)





Para conocer el primer caso del que vamos a hablar debemos volver la mirada a 1941, una fecha relativamente cercana en el tiempo.
En los montes que rodean Bilbao, la familia de un guarda forestal, intentaban llevar adelante la vida en las difíciles fechas de la posguerra civil.
El día 25 de Marzo de 1941, Doña Felisa Sistiaga, realizaba las labores del hogar, cuando de pronto vio que una gran luz descendía sobre la casa. Al poco escucho unos golpes en la puerta y Felisa acudió a abrir pensando que podía ser su marido que volvía a casa, pero allí no había nadie. Volvió junto al fuego y se sento, pero volvieron a escucharse los golpes, por lo que volvió a abrir la puerta pero tampoco en esta ocasión había nadie, tomó la decisión de dejar la puerta abierta, al volverse hacia el interior de la casa, pudo ver la figura de una mujer (que ella identifico como la virgen maría), arrodillada, orando y con dos candelabros con velas encendidas.
Felisa, comenzó a llorar y a pedir a la virgen, en euskera, que la llevara con ella, pero esta no le hizo caso y desapareció de pronto.
Así transcurrieron 28 años, hasta que el 28 de Marzo de 1969, volvieron las visiones de la virgen, que se repitieron hasta 1988.
En el transcurso de estas apariciones, la virgen le indico un pozo donde manaban aguas bendecidas por la virgen y le transmitió una serie de profecías sobre el futuro de la humanidad.
Hoy en día se trata de un centro de gran devoción donde los que allí acuden, se limpian las manos y los pies, así como las zonas donde padecen enfermedades, con el agua del pozo esperando una curación a sus males.
Umbe se encuentra a 15 kilómetros de Bilbao en dirección a Plentzia, en la localidad de Laukiz.





La Virgen del Espino (Santa Gadea del Cid)…o lo que ocurre cuando no se le hace caso a la Virgen.

Esta curiosa historia, es única en toda España, y no se conoce ningún caso similar en la península Ibérica.
Transcurría el año de 1399, exactamente el día 26 de Marzo (curiosa coincidencia en que las dos apariciones de las que hablamos hoy, tienen en común que la primera visión ocurrió en el mes de Marzo) cuando dos pastores, Pedro y Juan de la localidad de Santa Gadea del Cid, realizaban sus labores de cuidar el ganado. Aquella noche una dama resplandeciente se apareció sobre un espino a estos dos pastores.
Al día siguiente, pero esta vez solo al pastor Pedro, volvió a aparecerse esta dama para explicarle lo que el día anterior habían sido testigos, y dándole instrucciones precisas para que las transmitiera al Pueblo: que aquel lugar era sagrado y que allí estaban depositadas las reliquias de los santos que justo en aquel lugar padecieron martirio. Le ordeno también que construyera no una ermita o un santuario, sino un monasterio e iglesia para la orden de San Benito.
Pedro, temiendo que la gente del pueblo no le creyera, decidió no decir nada….
Y ahora viene lo insólito del caso…..La noche del domingo de Resurrección 30 de Marzo, La virgen se le apareció de nuevo, acompañada de unos monjes y es la señora la que ordena a los monjes propinar una buena paliza a Pedro, por no transmitir su mensaje. Al parecer los vecinos se despiertan al oír sus gritos y él, finalmente, pide que se convoque una reunión con las autoridades para relatar lo ocurrido. La versión notarial del testimonio fue levantada el lunes 20 de Abril de 1399.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hemos descubierto otra Gruta de Aparición Mariana, que tiene su leyenda y testimonios.Estamos trabajando en ello pues puede ser muy significativo. Miranda de Ebro.